A juicio la empleada de una empresa de carne de Ribaseca por quedarse con 1.687 €

El fiscal le pide dos años y seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida. Cobró 7 facturas por suministros a distintos establecimientos

R. Á.
20/02/2020
 Actualizado a 20/02/2020
Dos años y seis meses de cárcel es la pena que el Ministerio Público considera que procede imponer a una mujer que, actuando en calidad de empleada de una empresa de carne ubicada en Ribaseca (León), «se apoderó de una cantidad aproximada de 1.687,81 euros que los clientes le entregaron en concepto de pago de facturas por suministros de mercancías servidas por dicha empresa a distintos establecimientos comerciales».

Según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, estas operaciones tuvieron lugar en un periodo de tiempo comprendido entre al menos el mes de junio de 2017 y diciembre de 2017 y responden a un «ánimo ilícito de enriquecimiento». De las siete facturas que se detallan en el escrito, la de mayor importe es de 431 euros y la de menor de 42,27. La empresa reclama a la acusada la cantidad de 1.687,81 euros teniendo en cuenta las cantidades apropiadas.

El juicio se celebrará el 24 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de León, a partir de las 11:30 horas, y la fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que considera que se debe imponer a la acusada la pena de dos años y seis meses de prisión más las costas derivadas del procedimiento. Además, en concepto de responsabilidad civil estima que la mujer deberá indemnizar a la empresa a través de su representante legal en la cantidad de 1.687,81 euros.
Lo más leído