Tres años de cárcel es la pena que solicita la acusación para un hombre por un delito de lesiones en el que estima que concurre la circunstancia agravante de alevosía. Según sus conclusiones, sus defendidos –un hombre y una mujer– se encontraban en el interior de una cafetería de Ciñera el 21 de noviembre de 2015 cuando, «en un momento determinado, la mujer del propietario comenzó a discutir con tres personas que se encontraban en el establecimiento». Una de ellas, prosigue en su escrito, llegó a agredirla, instante en el que el defendido «recriminó la acción al agresor diciéndole textualmente: valiente eres pegando a una mujer... iniciándose entonces una discusión entre los allí presentes sin que se produjese agresión alguna».
No obstante, y siempre según la acusación, una vez en el exterior de la cafetería dos de los que discutían con la mujer del propietario continuaron increpando al hombre que salió en su defensa y a la mujer que lo acompañaba. A ella la mordieron en un dedo y cayó al suelo y a él lo agredieron «por la espalda, sin mediar palabra y de forma sorpresiva, impidiéndole cualquier tipo de defensa», según recoge el escrito. Como resultado, el hombre sufrió lesiones que tardaron 227 días en curar, tres de ellos estuvo hospitalizado y 137 fueron impeditivos, además, le quedaron secuelas de pérdida de sustancia ósea. Por su parte, la mujer tardó en curar siete días no impeditivos.
Estos hechos son para la acusación constitutivos de un delito de lesiones y de otro leve de lesiones que atribuye a un hombre y a una mujer. A él –al que responsabiliza de la agresión al varón– le pide tres años de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, la indemnización a la víctima en la cantidad de 11.677 euros. A ella –a la que responsabiliza de la agresión a la mujer– tres meses de multa a razón de diez euros al día y el abono de las costas causadas en el procedimiento. Además, le reclama también una indemnización por valor de 220 euros.
El juicio se celebrará el 4 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.
A juicio por agredir a un hombre que trató de defender a la dueña de un bar de Ciñera
La acusación le reclama tres años de cárcel por un delito de lesiones en el que concurre la circunstancia agravante de alevosía
09/01/2020
Actualizado a
09/01/2020
Lo más leído