El Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá el 14 de enero un juicio por un delito de lesiones. De él se acusa a un hombre –mayor de edad y sin antecedentes penales– que a las 2:30 horas del 23 de abril de 2017 «en el curso de una discusión y forcejeo» agredió con una navaja a un varón de 36 años.
Los hechos, según las conclusiones provisionales del fiscal, se desarrollaron en un bar de la calle Antonio Vázquez Fernández de San Andrés del Rabanedo. Las lesiones que causó a la víctima consistieron en una herida incisa en el mentón y en la región mandibular derecha y en una contusión costal derecha. Para su curación, siempre según el Ministerio Público, precisó de asistencia facultativa y posterior tratamiento, de sutura de la herida, curas y vigilancia. De ello tardó en curar diez días, uno de ellos impeditivo para sus ocupaciones habituales y como secuela le quedó una cicatriz de cuatro centímetros en un lateral del mentón.
Estos hechos son para la fiscalía constitutivos de un delito de lesiones por el que le pide una pena de tres años y medio de cárcel, la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años y medio y las costas del procedimiento. Además, considera que el acusado debe indemnizar al agredido con 322 euros por las lesiones y 1.600 euros por las secuelas.
A juicio por agredir con una navaja a un hombre en un bar de San Andrés
El fiscal pide para el acusado tres años y medio de prisión y que se le prohíba aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años y medio
05/12/2019
Actualizado a
05/12/2019
Lo más leído