El día 19 de este mes el Juzgado de lo Penal número 1 de León acogerá un juicio, a partir de las 12:30 horas, por un delito de amenazas. La acusada es una mujer que el 26 de junio de 2018, sobre las 14:30 horas, se personó en el establecimiento comercial Alimerka de la avenida San Juan de Sahagún y, portando una navaja, amenazó a otra a la que intentó asestar tres puñaladas a la altura del abdomen.
Según el escrito de acusación, la agresora iba en un vehículo acompañada por otra persona no identificada y, tras esquivar la víctima las puñaladas y huir, la amenazó diciéndole: «te voy a echar las tripas abajo, buitrona, os voy a matar a ti y a tu marido, me voy a cagar encima de tu caja cuando te mueras».
Los hechos, según prosigue la acusación, fueron presenciados por personal de caja del establecimiento y por el marido de la víctima y son constitutivos de un delito de amenazas por el que le pide dos años de prisión, que se le prohíba la tenencia de armas durante un periodo de dos años y que tampoco pueda comunicarse con la víctima en ese tiempo o acercarse a ella, a su domicilio o su lugar de trabajo a menos de 500 metros.
A juicio por amenazar a una mujer y tratar de asestarle tres puñaladas en el abdomen
Se dirigió a ella junto al Alimerka de San Juan de Sahagún y le dijo que le iba a echar "las tripas al suelo" que la mataría y que "cagaría encima de su caja"
13/02/2020
Actualizado a
13/02/2020
Lo más leído