El día 5 de noviembre, a las 9 horas, el Juzgado de lo Penal 2 celebrará un juicio en el que el Ministerio Público reclama al acusado tres años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida. Según figura en las conclusiones provisionales del fiscal, esta persona, mayor de edad y sin antecedentes penales, «se apoderó de una cantidad aproximada de 30.539 euros que los clientes le entregaron en concepto de pago de facturas por suministros de mercancías servidas a distintos establecimientos comerciales». Los hechos tuvieron lugar durante un periodo de tiempo «comprendido entre al menos el año 2010 y hasta el año 2012» y se ejecutaron «con ánimo ilícito de enriquecimiento y actuando en calidad de empleado» de una empresa de distribuciones, prosigue el escrito.
La compañía para la que trabajaba reclama al acusado, además, la cantidad de 22.957 euros teniendo en cuenta las cantidades apropiadas una vez descontadas las comisiones e indemnizaciones que le debía la empresa.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida que le atribuye y por el que considera que se le debe imponer la pena de 3 años de prisión. Por su parte, la defensa pide su libre absolución al sostener que de los hechos que se le imputan «no se desprende la comisión de ningún tipo de infracción penal».
A juicio por apropiarse de 30.539 euros por suministros a distintos establecimientos
El fiscal pide al acusado tres años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida / Los afectados son unos 50 bares y restaurantes
24/10/2019
Actualizado a
24/10/2019
Lo más leído