A juicio por cobrar 800€ por la venta de un coche que nunca llegó a entregar

"Llegó a un acuerdo vía internet" con un hombre con domicilio en el partido judicial de Cistierna por el que el acusado le vendía un vehículo Renault

R. Á.
12/12/2019
 Actualizado a 12/12/2019
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá el día 28 de enero, a partir de las 9 horas, un juicio por un delito de estafa. De él se acusa a un varón que en febrero de 2017, según las conclusiones provisionales del fiscal, «llegó a un acuerdo vía internet» con un hombre con domicilio en el partido judicial de Cistierna por el que el acusado le vendía un vehículo Renault por 800 euros «sin que en realidad existiera en su ánimo intención alguna de proceder a la entrega del vehículo una vez recibido el dinero».

El Ministerio Público añade que el 15 de febrero de 2017 el denunciante efectuó la transferencia por esa cantidad, y el acusado no ha procedido hasta la fecha ni a la entrega del vehículo ni a la devolución del dinero. Por ello estima que los hechos que relata son constitutivos de un delito de estafa por el que cree que se debe imponer al acusado la pena de 24 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como las costas del procedimiento.

Además, en concepto de responsabilidad civil añade que debe indemnizar al denunciante con la misma cantidad que le fue estafada.

El acusado es mayor de edad y, según la fiscalía, sus antecedentes penales no constan.
Archivado en
Lo más leído