El Juzgado de lo Penal número 2 de León celebrará el 20 de abril, a partir de las 10:10 horas, un juicio por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado es un hombre que el 27 de febrero de 2018, según las conclusiones provisionales del fiscal, acudió a una vivienda de la localidad de Villabañe (Valdevimbre) para cambiar una cerradura. Circunstancia que aprovechó para acceder a su interior y llevarse una escopeta tasada pericialmente en la cantidad de 356 euros, que reclama su propietario y denunciante, una televisión y un banco, cuya valoración no consta y por las que tampoco reclama el perjudicado.
El acusado, en calidad de cerrajero, fue requerido a través de internet por parte de la trabajadora de una empresa para que fuera a esta casa, momento en el que le advirtió que estaba construida en el interior de una finca vallada y que debería ir acompañado del Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) al estar embargada por parte de una entidad bancaria. Según el escrito de la fiscalía, el hombre hizo caso omiso de estas instrucciones y a las 11 horas de ese día procedió sin que nadie lo acompañara al cambio de la cerradura, fracturando previamente el candado de la cerradura de la vivienda.
El Ministerio Público pide para el acusado la pena de un año de cárcel, además de las costas derivadas del procedimiento, y señala que deberá indemnizar en la cantidad de 356 euros al propietario de la vivienda por la escopeta que se llevó.
A juicio por entrar a cambiar una cerradura y llevarse una escopeta, una tv y un banco
Al acusado, en calidad de cerrajero, se le pidió que acudiera a una casa en Villabañe (Valdevimbre), informándole de que se encontraba embargada
12/03/2020
Actualizado a
12/03/2020
Lo más leído