La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de León está a la espera de recibir el informe de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para que los técnicos y arquitectos diseñen un nuevo proyecto alternativo para el área afectada por la excavación de la muralla romana en la calle Carreras.
Así lo apuntó este miércoles después de que la Comisión de Patrimonio celebrada el pasado lunes, 30 de mayo, acordase no autorizar la propuesta municipal y solicitara una propuesta de integración en el proyecto de los restos arqueológicos excavados que permitan su conservación, exhibición, recreación y puesta en valor.
Fernández explicó que las futuras opciones para el proyecto podrían pasar por “llegar a reconstruir la volumetría de la muralla o marcarlas en el pavimento” y explicó que el proyecto que se aprobó en un primer momento es anterior realización de las excavaciones arqueológicas, es decir, “cuando no se sabía el grado de destrucción que se habría llegado a efectuar en el momento en el que se retiraron los cubos en el siglo pasado”.
“La opinión del Ayuntamiento siempre ha sido poner en valor y respetar al máximo la obra romana, por eso no va a haber ningún problema en modificar el proyecto y adecuarlo a los nuevos resultados de las excavaciones”, puntualizó la concejala.
A la espera del informe de Patrimonio para el nuevo proyecto en la calle Carreras
El Ayuntamiento de León apunta a que las soluciones podrían pasar por “llegar a reconstruir la volumetría de la muralla o marcarlas en el pavimento”
01/06/2022
Actualizado a
01/06/2022
Lo más leído