A Manuel Jesús López, exinterventor imputado en Púnica, "no le gusta" su nuevo despacho en el ILC

El equipo de gobierno de la Diputación está haciendo obras para reubicarle pero él insiste en quedarse en otro nuevo despacho en la ‘planta noble’

Susana Martín
17/12/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Manuel Jesús López ‘Suso’, exinterventor de la Diputación de León imputado en la trama Púnica. | MAURICIO PEÑA
Manuel Jesús López ‘Suso’, exinterventor de la Diputación de León imputado en la trama Púnica. | MAURICIO PEÑA
A Manuel Jesús López no le ha gustado la idea del equipo de gobierno de la Diputación de León de reubicarle en el Instituto Leonés de Cultura. Tras su imputación en la trama de corrupción Púnica hace más de un año, quien fuera interventor de la institución provincial durante varios años por libre designación de la entonces presidenta Isabel Carrasco había regresado a la plaza que le corresponde, la de viceinterventor en la ‘casa de los pueblos’.

El equipo de Majo, que ha reubicado en Intervención a Rafael de Benito (apartado durante años), pretendía ‘alejar’ a Jesús López del Palacio de los Guzmanes Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno que lidera Juan Martínez Majo ha optado por volver a designar como interventor a Rafael de Benito, que había estado apartado durante años de su puesto. Así, con De Benito en el despacho de interventor, y con otras dos personas en la viceintervención, los populares buscaban dónde ubicar a López, sobre el que el sumario de Púnica arroja sospecha de  algunas de sus actuaciones en Diputación.

La solución, creían Majo y compañía, era ofrecer a Manuel Jesús López ser interventor en el Instituto Leonés de Cultura y ‘alejarlo’ del Palacio de los Guzmanes. Para ello, habían iniciado obras de acondicionamiento en una zona del ILC en la que le reubicarían a él y a las cinco personas con quienes trabaja.

Sin  embargo, según fuentes de la institución provincial, a López –a quien el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dejó en libertad bajo fianza de 30.000 euros tras declarar como imputado en el caso– le parece «pequeña» su nueva ubicación y «no le gusta» el que pretendían que fuera su nuevo despacho.

Así las cosas, el equipo de gobierno, que en reiteradas ocasiones ha expresado su intención de huir de confrontaciones con sus trabajadores, ha buscado –al menos de momento– dónde ubicar al exinterventor imputado en Púnica, que prefiere continuar en el Palacio de los Guzmanes, en un despacho en la conocida como ‘planta noble’, donde se encuentran los despachos de los diputados del PP. Al haber sido interventor un tiempo, López consolidó un nivel 30, lo que supone mayor retribución económica.
Archivado en
Lo más leído