Las diligencias de investigación, que continúan abiertas contra la mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa, se iniciaron a raíz de un ingreso de la víctima en el Hospital de León en mal estado y sin síntomas de ninguna enfermedad, determinando los análisis de sangre que realizaron al varón que había sido envenenado.
La víctima de este envenenamiento se encuentra actualmente en estado estable recuperándose, aunque en el momento inicial de su ingreso en el Hospital de León llegó a peligrar su estado de salud.
Otro detenido
Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informa de que el Juzgado de Primera Instrucción nº2 de La Bañeza acordó este pasado jueves la puesta libertad provisional de otro detenido (que presuntamente podría haber ayudado a la mujer detenida) con la imposición de las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecer cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.
Por el momento, las investigaciones continúan para intentar esclarecer los hechos acontecidos, así como para saber si la mujer ingresada en prisión había intentado acabar con la vida de su marido en otras ocasiones.