Alrededor de 68 de los 220 trabajadores con que cuenta la empresa de telemarketing Abai en León se verán afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que acaba de presentar la compañía.
Constituida la mesa de negociación el pasado 6 de junio, los responsables de la compañía, que a finales de año presentó un beneficio récord según sus propias fuentes, anunciaron a los representantes sindicales su intención de que 68 de sus empleados entraran en un Erte por motivos productivos y de organización que tendría una duración de un año.
El malestar entre la plantilla es evidente, máxime cuando se ha filtrado internamente el listado de los trabajadores que resultaría afectados por el mencionado Erte. De hecho, ya se han convocado dos jornadas de huelga, una que tendrá lugar este martes 13 de junio y la otra el próximo lunes 19, en las que previsiblemente participará toda la plantilla.
Situada en el polígono industrial de Trobajo, en las inmediaciones de La Virgen del Camino, Abai ha pasado por diferentes nombres y propietarios a lo largo de los últimos años, y de hecho actualmente se encuentra abriendo mercado en Sudamérica.
Desde el comité de empresa muestran su desconcierto ante la postura de la empresa, con mensajes que resultan contradictorios si se tiene en cuenta que hace solo unos pocos meses presumían de beneficios, además del descontento que provoca en la plantilla el hecho de que uno de cada tres compañeros se tenga que ir durante un año al paro, cobrando previsiblemente, y dependiendo de cada caso concreto, una media de un 70 % de la prestación durante los seis primeros meses y de sólo el 50% durante los siguientes.
Abai presenta un Erte para el 30% de su plantilla en León
La compañía de telemarketing ofrece actualmente sus servicios a Endesa
12/06/2023
Actualizado a
12/06/2023
Lo más leído