La ultraderecha de Vox cambia su postura sobre la configuración del Estado según el origen territorial del público que tiene enfrente y este jueves en León su líder Santiago Abascal ha prometido "un reconocimiento especial para las regiones históricas como León y Castilla", mientras desde la Junta, el vicepresidente Gallardo nunca ha reconocido la existencia de la Región Leonesa.
Apelando al sentimiento regionialista ha comenzado su discurso Abascal en un acto de precampaña celebrado en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial. Ante cientos de leoneses llenos de fervor hacia la figura del líder, Abascal ha planteado las próximas elecciones generales como "un duelo contra el socialismo", al que ha definido como una "plaga enemiga".
El actual diputado y candidato a las elecciones del 23-J por Vox ha llegado a calificar al Gobierno de España como "corruptor de menores", por "meter a los lobbys LGTBI en las aulas". Estarán "al ataque para decir España mil veces", manifestó. Abascal, en la vorágine de la energía que recibía del público en el mitin, llegó a asegurar que los bonos para jóvenes aprobados por el Gobierno para viajes en tren son una táctica "para que los jóvenes, que votan a Vox, se vayan de interrail y no puedan votar".
Al final, el presidente de la ultraderecha criticó a Feijoo por ausentarse de los debates televisivos en los que estará Vox.
Abascal promete "un reconocimiento a las regiones históricas como León"
El líder de Vox da un mitin en León y apela al sentimiento regionalista en un discurso en el que llama "plaga enemiga y corruptor de menores" al Gobierno de España
29/06/2023
Actualizado a
29/06/2023
Lo más leído