Abiertas las piscinas de Villaobispo hasta septiembre

El Ayuntamiento publica los horarios de apertura, que serán de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas

27/06/2024
 Actualizado a 27/06/2024
Imagen de las piscinas de Villaobispo que ya están abiertas para todo el verano. | L.N.C.
Imagen de las piscinas de Villaobispo que ya están abiertas para todo el verano. | L.N.C.

Tras la jornada de inauguración, con entrada gratuita, celebrada este jueves, las piscinas municipales de Villaquilambre, ubicadas en la localidad de Villaobispo, han dado el pistoletazo de salida a la jornada veraniega que durará hasta el 8 de septiembre.

Según ha publicado el Ayuntamiento, los horarios de las instalaciones serán de lunes a domingo desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas. Las entradas, los bonos y las inscripciones en actividades y cursos se realizarán a través de la plataforma ‘Sporttia’. Además, desde el equipo municipal han adelantado que se pueden comprar entradas anticipadamente para acceder de forma directa al recinto, ya que se han automatizado los dos tornos de accesos para poder evitar las colas y esperas. En la misma línea, los abonados del polideportivo de Navatejera también tendrán acceso a las piscinas.

Los precios para los jóvenes de tres a 14 años son de 1,40 euros, mientras que para los mayores de 14 la entrada se incrementa hasta los 2,20 euros. En lo relativo a los bonos para este verano, se pueden adquirir 15 entradas para los niños de tres a 14 años por 15 euros;  y lo mismo para los mayores de 14 años por 25 euros. También existe la posibilidad de adquirir 30 entradas por 25 para los menores de 14 y por 45 euros para las personas que superen esa edad. Las ofertas acaban con los bonos para toda la temporada por 55 y 80 euros para los menores y mayores de 14 años respectivamente.

Además, estarán disponibles cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento por las mañanas y de pádel en las pistas anexas a las piscinas por las tardes durante los meses de julio y agosto.

Entre las mejoras implementadas este año han destacado la renovación de los equipos de venta de entradas para agilizar el proceso y el aumento del número de sombrillas. Además, se ha aumentado de zona de playa alrededor de las piscinas y se ha cambiado la bomba de filtración, lo que mejorará la calidad del agua. En los vestuarios se han renovado los calentadores y se ha pintado la zona. 

Los participantes en los campamentos de verano, Campapeque y Campaxoven de Villaobispo, visitarán cada día las piscinas. En las instalaciones hay dos zonas de baño, una grande de 50x21 metros y con una profundidad media de 1,60 metros (de 0,90 a 2,00) y el vaso de chapoteo que tiene una medida de 10x20 metros con una profundidad media de 0,25 metros (de 0,20 a 0,30).  También disponen de vestuarios accesibles, cafetería, zona merendero de 60 metros cuadrados, dos pistas de padel y un parque infantil.

Finalmente, el cierre de la instalación está previsto para el 8 de septiembre. 

 

Lo más leído