El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene abierto desde el 12 de junio el periodo para el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, que se extenderá hasta el 20 de octubre inclusive. Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo, y recurran por tanto a esta modalidad, recibirán a lo largo de la próxima semana el documento de pago.
Para el abono de los recibos, los interesados se personarán en cualquier sucursal de las entidades colaboradoras Unicaja Banco, BBVA, Banco Santander Central Hispano, Banco Sabadell Herrero, La Caixa, Bankia y Caja Laboral, con los recibos, que serán remitidos por correo al domicilio de los interesados.
Este plazo supone una ampliación en dos meses con respecto al periodo habitual, como consecuencia de la modificación del Calendario del Contribuyente 2020 aprobada en abril a fin de contribuir a paliar la repercusión económica de la Covid-19 en particulares y empresas.
Mientras, en el caso de los recibos con domiciliación bancaria, los cargos en cuenta se realizarán el 1 de octubre, en lugar de en agosto como estaba inicialmente previsto antes del estado de alarma. De forma paralela, el Calendario del Contribuyente 2020 contempla las siguientes fechas para el resto de impuestos y tasas municipales: El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Recogida de Basuras, y la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras (Vado), cuyo periodo de pago voluntario comenzó el pasado 5 de marzo podrán abonarse hasta el 5 de agosto. En el caso de los recibos domiciliados, para estos impuestos y tasas el cargo en cuenta, que inicialmente estaba previsto el 21 de abril, se producirá el 20 de julio. Con respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la modificación del Calendario del Contribuyente realizada en abril fija como nuevo plazo para el pago voluntario el periodo comprendido desde el 4 de septiembre hasta el 21 de diciembre.
El cargo en cuenta para los recibos domiciliados de este impuesto se producirá el 2 de diciembre, en lugar de en octubre como estaba inicialmente previsto.
Abierto hasta octubre el plazo del pago del IBI en San Andrés
El Ayuntamiento amplió las fechas por la crisis del coronavirus
18/06/2020
Actualizado a
18/06/2020
Lo más leído