Acción reivindicativa para denunciar la privación del derecho a la vivienda
La Plataforma Stop Desahucios, en coordinación con otros 50 colectivos del Estado, programa una actividad para dar visibilidad al problema que supone perder el hogar
27/12/2014
Actualizado a
15/09/2019
Por segundo año consecutivo la plataforma Stop Desahucios León ha decidido llevar a cabo una acción reivindicativa en coordinación con otras 50 plataformas del Estado con el fin de denunciar la privación del derecho a la vivienda.
A través de la colocación de un monigote de papel llamado ‘Innocentius’, pretenden dar visibilidad al problema que supone perder el hogar, a la vez que inciden en que el derecho a la vivienda es constitucional y negarlo supone también la violación de tratados internacionales firmados por España, incluyendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desde la plataforma recuerdan, no obstante, que cada día se inician decenas de procedimientos de ejecución hipotecaria y procedimientos de desahucio de viviendas habituales, así como se llevan a cabo lanzamientos de vivienda. Es decir, “cada día, muchas familias españolas, junto con sus derechos, son puestas en la calle”, de la misma manera que ellos ponen a ‘Innocentius’.
Por este motivo, inciden en que “los derechos humanos están por encima de todo” y afirman seguirán “luchando y haciendo visibles” sus reivindicaciones “hasta que el derecho a la vivienda digna sea una realidad y la pobreza energética un mal recuerdo, a pesar de que algunos quieran revivir tiempos más grises amordazando nuestros derechos”.
Lo más leído