José Manuel Acebes renovó este sábado cargo al frente del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, otorgándole al PP el triunfo en uno de los pocos municipios con los que contará en la comarca ribereña. Los cinco votos de su partido le sirvieron para tomar el bastón de mando, gracias a la abstención de los dos concejales socialistas. Los otros dos partidos en la oposición presentaron sus respectivos candidatos.
La corporación municipal se compone, de esta manera, de cinco concejales del PP, fuerza más votada, tres de UPL, que lidera la oposición con tres ediles y Balbino Ferrero al frente tras la renuncia de Joaquín Llamas al acta, dos concejales del PSOE de Tomás Vaca, y uno de la Agrupación Villarejo Contigo que encabeza Santiago Mencías.
El recién nombrado alcalde se enfrenta ahora a un gobierno en minoría, por lo que Acebes y sus concejales tendrán que tratar de establecer acuerdos, cosa que parece más que probable, a priori, con los representantes del Partido Socialista, equipo con el que los populares gobernaron en coalición en la pasada legislatura.
Acebes renueva su cargo en Villarejo de Órbigo gracias a la abstención del PSOE
El recién nombrado alcalde se enfrenta ahora a un gobierno en minoría
17/06/2023
Actualizado a
17/06/2023
Lo más leído