La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta cinco centímetros en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia. Además, el viento soplará con fuerza, alcanzando los 80 kilómetros por hora.
En concreto, a las 10 horas se activaron los avisos amarillos en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y a las 12 en la vertiente burgalesa, mientras a las 18 horas se inicia en el Sistema Ibérico.
Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como en la Ibérica de Burgos y Soria y en el norte de la provincia burgalesa.
También se esperan hasta 70 kilómetros por hora en zonas de meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. Solo se libran de los avisos El Bierzo y la provincia de Salamanca.
Finalmente, para el miércoles 5 de enero, víspera del Día de Reyes, se esperan nevadas de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia, Burgos, en la Ibérica burgalesa, así como en el Sistema Central de Salamanca, Ávila y Segovia y en Sanabria (Zamora).
Activado el aviso amarillo por nieve y viento en León
El Bierzo y Salamanca son las únicas zonas que se libran de la alerta por rachas de viento
04/01/2022
Actualizado a
04/01/2022
Lo más leído