La apertura y cierre de las instalaciones será de 09:00 a 18:30 horas este sábado, mañana, el martes y el miércoles, mientras que el lunes y a partir del jueves se recuperar el horario habitual de apertura de 10:00 a 18:30 horas. Es decir, en los días de mayor afluencia las instalaciones se abrirán una hora antes para facilitar el acceso a lo que quieran llegar a primera hora.
En cuanto a la ordenación del tráfico, el Ayuntamiento informa de la prohibición de estacionar en el peristilo y en la avenida de San Froilán al completo.
Huir de los embotellamientos y de las hora punta, que lo único que pueden ocasionar problemas No obstante, el teniente de alcalde, Fernando Salguero, ha insistido este sábado en la "recomendación total y absoluta delmedio de transporte colectivo de viajeros o uno muy sano que es ir caminando, dado el tiempo que estamos teniendo", ha asegurado. Para ello el consistorio haprevisto un refuerzo "notabilisimo" de las líneas de autobuses con mayor frecuencia y mayor dotación de medio móviles, según Salguero. El principal objetivo para el ciudadano, explicó el edil, debe ser "huir de los embotellamientos y de las hora punta que lo único que pueden ocasionar problemas" frente a la "satisfacción y mayor movilidad y rapidez" que ofrece el autobús.
Para ello se habilitará un bus cada hora desde este sábado hasta el martes (incluido) en las dos líneas específicas que estarán en servicio desde las 10:30 horas hasta el cierre del cementerio. Mientras que el miércoles, 1 de noviembre, funcionarán 3 buses cada media hora desde las 10.00 horas hasta el cierre. El precio del billete desde hoy hasta el martes será el habitual, pudiéndose hacer uso de los carnets y tarjetas. El día 1 de noviembre el precio será de 1,30 euros, no pudiéndose hacer uso de los carnets ni tarjetas.