Acuerdo con Cáritas y Asprona para la recogida de ropa usada en Villaquilambre

Dos convenios permitirán colocar 26 contenedores para depositar también el calzado en las diferentes localidades del municipio

L.N.C.
12/02/2021
 Actualizado a 12/02/2021
Voluntarios del ropero municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
Voluntarios del ropero municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre sellará en los próximos días sendos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana y Asprona. Se trata concretamente de dos acuerdos que servirán para colocar contenedores de ropa usada y calzado en el municipio para que aquellos vecinos que lo deseen puedan ceder altruistamente cualquier tipo de prenda.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento –siendo conocedor de los fines y actuaciones que desarrolla Cáritas Diocesana y concretamente a través de la empresa de inserción 'Comparte León'– entiende que esta colaboración puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y facilitarles la inserción socio laboral, a la vez que cumple con una de sus competencias como es la recogida de residuos en este caso la ropa y calzado usado.

Para ello, se ha autorizado a Cáritas a colocar 13 contenedores de ropa y calzado usado en las poblaciones ubicadas en la carretera León-Collanzo: Navatejera, Villaquilambre y Villasinta.

Por otro lado, el mismo número de dispositivos de recogida será colocado por la otra organización con la que la Concejalía de Asuntos Sociales suscribirá un convenio. Asprona León es una empresa de economía social, que busca apoyar la reinserción social y laboral de personas con discapacidad, todo ello contribuyendo además con la protección y cuidado del medio ambiente. La zona autorizada a Asprona-León para colocar sus 13 contenedores de ropa y calzado usado son los pueblos de la carretera Santander; Villaobispo, Villamoros, Villarrodrigo, Robledo, Villanueva del Árbol.

Por último, hay que recalcar finalmente que el Ayuntamiento de Villaquilambre sigue manteniendo el ropero municipal, tanto para la recogida de ropa que de forma altruista quieran donar los vecinos del municipio, como para la entrega de la misma a aquellas personas y familias en situación de precariedad socioeconómica, previa valoración de la necesidad desde los servicios sociales. La iniciativa, que está atendida por un grupo de voluntarios, funciona tanto para la entrega como para la recogida con cita previa, debiendo de llamar en cualquier caso al número de teléfono 987287234.
Lo más leído