El episodio de la agresión propinada por el edil popular, Jesús Merillas, al edil socialista en Palacios del Sil tras un pleno en 2018, se ha resuelto con acuerdo en el Juzgado número 2 de León, donde se llevaba la causa, tras reconocer el agresor los hechos.
Se le juzgaba por un delito de lesiones sobre Jorge López, del PSOE, que sufrió daños cervicales tras propinarle un puñetazo en febrero del año pasado tras una sesión plenaria tensa a la que se llevaba el reconocimiento de facturas de 2016 que había denunciado el PSOE.
El socialista denunció que Merillas, tras la sesión, que no consideró tan bronca, le agarrara por el cuello sin más causa, aludía en aquel momento, que haber realizado su labor de oposición, al votar en contra de esos abonos.
En el escrito de calificaciones, el fiscal solicitaba, por un delito de lesiones que reconoce, la pena de un año de cárcel y la inhabilitación del agresor durante el mismo periodo para el ejercicio del derecho de sufragio. Sumaba una indemnización por daños y perjuicios al agredido de casi 3.000 euros a los que se añade 190,01 por los daños en el ordenador que portaba.
Tras el procedimiento, López insiste en que su partido solicitará la dimisión del edil, al considerar que su forma de hacer política no es la correcta.
Acuerdo en el caso de la agresión a un edil del PSOE en Palacios del Sil
El agresor, el edil popular, reconoció el episodio, por el que el fiscal le solicitaba un año de cárcel
01/04/2019
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído