Adif y el Comité de Empresa de Feve se reunieron el pasado miércoles para tratar las acciones que se van a acometer por parte de Red de Ancho Métrico (RAM) en materia de recursos humanos y la adaptación de los modelos horarios y productivos de los trabajadores de la extinta Feve al modelo de Adif. En la reunión, la empresa planteó la reducción de la plantilla en la línea entre la Asunción y Cistierna. El recorte afecta a cuatro trabajadores, tres factores de circulación y un ayudante ferroviario.
Tras una reunión "más que tensa", los representantes de los trabajadores de manera unánime manifestaron el "desacuerdo" con esta "imposición, no solo por la pérdida de empleo, sino por la preocupante situación que se plantea ante la imposibilidad de seguir prestando el servicio".
En un comunicado, desde el sindicato ferroviario intersindical de León se exige "que se implementen las medidas necesarias para mantener abiertas las estaciones de la línea León –Cistierna, garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, la integración de forma inmediata del servicio de vía estrecha en la capital, se retome la prestación por ferrocarril y se abandoneel sistema de transbordo a autobuses".
Adif planea recortar otros 4 trabajadores de la plantilla de Feve
La empresa ha comunicado a los sindicatos nuevos cambios horarios y productivos
11/08/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído