La Diputación de León organizó este viernes un sentido homenaje a los trabajadores de la institución que se han jubilado en el último año 2024. "Un día triste por el adiós que supone", en palabras del presidente Gerardo Álvarez Courel, "pero también de fiesta" por el reconocimiento que toda la provincia representada en la Diputación les hace ahora tras toda una vida de servicio público.
"Las administraciones no son un ente abstracto, sino que las hacemos las mujeres y los hombres que formamos parte de ellas. Cada cuatro años cambiamos los representantes públicos, pero vosotros sois la garantía de la permanencia de una institución que es vital para el mundo rural", señaló el presidente de la Diputación ante las sonrisas y miradas de emoción que se observaba en los rostros de los ya trabajadores jubilados.
Entre los homenajeados, que se acercaron uno a uno hasta la tarima principal para recoger el diploma y la insignia de la Diputación de manos de los distintos portavoces políticos, estaba Cirenia Villacorta, que fue secretaria general y permaneció en la institución durante más de 30 años, y la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, que ha sido funcionaria de profesión en esta casa. La casa de los 208 pueblos de menos de 20.000 habitantes de la provincia y sus 1.200 pedanías, como recordó Courel.
Para todos ellos han sumado esfuerzos durante su trayectoria laboral desde el Palacio de los Guzmanes estos 38 trabajadores, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la sociedad rural leonesa. El acto de homenaje finalizó con una foto de familia en las escaleras principales de la Diputación.