Las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público. Casi tres años después de su implantación, esta medida de seguridad frente al coronavirus ya no es de obligado cumplimiento en los trenes, los aviones, o los autobuses, entre otros, después de su aprobación este martes en el Consejo de Ministros y su publicación en el BOE este miércoles.
Muchos son los leoneses que usan el transporte urbano y metropolitano a diario y entre ellos reinaba aún la incertidumbre desde por la mañana. Algunos desconocían la implantación en la medida pero seguirían llevándola por precaución, más ahora con los catarros propios de la temporada. Y es que la orden consiguió convertirse en costumbre después de tantos meses cubriendo la nariz y boca mientras se viajaba en el transporte público y, aunque las cifras de covid-19 son cada vez más bajas, aún se valora la prevención después de una pandemia que marcó a toda la sociedad. "Vamos mucha gente y creo que aún es peligroso", comentaba una usuaria este miércoles antes de subirse al autobús.
No obstante, en la parada también hay personas que la recibían como un alivio porque la mascarilla les "ahoga". De la misma manera se sentían los conductores del transporte público en León, que acogen la medida de buen grado, sobre todo en lo que respecta al trato con los usuarios. Y es que ellos han tenido que ejercer de vigilantes del uso de las mascarillas en sus autobuses "diciéndole a la gente que se la pusiera o estando pendiente", explicaba uno de ellos este miércoles.-
Pese a la eliminación de su obligatoriedad en el transporte desde este miércoles, las mascarillas se mantienen en otros lugares, como los hospitales, farmacias o clínicas dentales, y en ópticas, ortopedias o centros especializados.
Adiós a la mascarilla en el transporte público de León
La medida, que entra en vigor este miércoles, ha sido recibida por los leoneses con cierta reticencia
08/02/2023
Actualizado a
08/02/2023
Lo más leído