Adiós a los festejos de La Cañamona con una buena sabrosa ración de patatas con carne

Matanza de los Oteros cerró este martes sus fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario con la ya tradicional comida de hermanamiento con decenas de personas

08/10/2024
 Actualizado a 08/10/2024
Un instante del reparto de las patatas con carne durante la tarde del martes. L.N.C.
Un instante del reparto de las patatas con carne durante la tarde del martes. L.N.C.

Fiel a sus tradiciones, Matanza de los Oteros puso este martes el broche a los fiestas de La Cañamona con una comida de hermanamiento con una sabrosa y jugosa ración de patatas con carne que pudieron degustar numerosas decenas de personas.

Tras la lluvia de avellanas del pasado sábado desde la casa del mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, en lo que para muchos es una de las citas estrellas de sus fiestas, Matanza de los Oteros cerró este martes sus festejos con otro evento que ya se ha ganado el título de tradicional porque no puede faltar cada año en todas las celebraciones en honor a La Cañamona.

Se trata de la comida de hermanamiento para todos los amigos y simpatizantes de la cofradía como colofón a todos los días de juerga en la que las verdaderas protagonistas son las patatas con carne que hacen las delicias de todos los paladares. Unas patatas con carne bien cocinadas desde primera hora de la mañana por varios miembros de la cofradía, con mucho mimo, con una buenas brasas y siendo removidas en todo momento para conseguir así un guiso perfecto que siempre deja encandilados a todos los que prueban estas patatas.

WhatsApp Image 2024 10 08 at 17.14.07 (1)
Foto de familia de las autoridades presentes en la comida. | L.N.C.

Una comida donde con el alcalde a la cabeza, Marcelo Alonso, se dejaron a un lado colores políticos como cada año y distintas autoridades, como el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, o el alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, entre otros, disfrutaron de las patas con carne.

Un encuenttro en el que lo verdaderamente importante es la reunión entre amigos y vecinos para disfrutar de una última jornada de confraternización por La Cañamona y olvidar por un momento a un lado todos los problemas.

Archivado en
Lo más leído