El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García ya ha adjudicado las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas para reconvertirlas en una guardería con una clara vocación comarcal para que puedan tener la misma oportunidad del servicio los residentes del municipio como las familias de pueblos aledaños.
Las obras han sido adjudicadas recientemente a la empresa Meraki CR S.L. por un importe de 152.753 euros. Un ilusionante proyecto que es posible gracias a que Pobladura de Pelayo García fue uno de los municipios afortunados en recibir una subvención de 82.000 euros del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana –enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con fondos ‘Next Generation’– para la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas tras un procedimiento de concurrencia competitiva.
En cuanto al proyecto, elaborado por Stud10F, además de todas las mejoras de eficiencia energética pertinentes, contempla que en el edificio de una sola planta se realicen varios espacios diáfanos (aula, sala de cunas, comedor, baños y almacén).
La empresa tiene un plazo de cinco meses para la ejecución de las obras de esta nueva guardería desde la firma del acta de replanteo.