El Ayuntamiento de Onzonilla ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo comedor escolar del colegio de Vilecha, una iniciativa que busca mejorar las condiciones del alumnado y ofrecer un servicio de calidad a las familias.
El proyecto contempla la construcción de un espacio moderno y funcional, para 40 comensales, adosado al edificio existente y estará dotado con el equipamiento adecuado para garantizar la comodidad y el bienestar de los escolares. El alcalde de Onzonilla, Diego Lorenzana, ha destacado la importancia de esta inversión para el municipio: “Con este nuevo comedor, damos un paso adelante en la mejora de los servicios, asegurando que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar, tal y como llevan reivindicando muchos años", ha señalado.
Las obras se han adjudicado por un importe total de 342.000 euros con cargo al presupuesto municipal y sin la participación económica de la Consejería de Educación. “Este proyecto sale adelante gracias a las familias, a los docentes y al ayuntamiento que después de insistir durante años en la necesidad de este servicio, finalmente verá la luz sin la inversión y el respaldo económico que debería hacer la administración autonómica”, ha añadido Lorenzana.
La Junta de Castilla y León se encargará de poner en marcha el servicio que, previsiblemente, arrancará en el curso escolar 2025-2026 puesto que las obras comenzarán en el mes de marzo.