La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes las obras de remodelación de la Plaza Mayor que contarán con una inversión de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución es de nueve meses
El objeto de estas obras es el de resolver las deficiencias que presenta el pavimento de este espacio del Casco Antiguo, mediante una intervención de acondicionamiento, y así mejorar la conservación del Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua de León.
El proyecto ya está adjudicado a la UTE Rehabilitación Plaza Mayor, formada por Geoxa General de Construcciones, Construcciones Presa Ibáñez y Obras y Contratos Oly SL. Para su realización, el Consistorio leonés solicitó el pasado mes de octubre la subvención del ‘Programa 2 % Cultural’ del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, lo que supondría una posibilidad de financiación que sigue pendiente de resolución.
Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere promover de forma conjunta la restauración tanto de la Plaza Mayor como del edificio conocido como ‘Consistorio Viejo’, siendo ambas obras compatibles y complementarias, pero no tienen por qué ejecutarse a la vez.