Adjudican la reforma de San Marcos en 15,7 millones de euros

FCC se encargará de la reforma del emblemático establecimiento leonés

L.N.C.
01/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses. | DANIEL MARTÍN
El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses. | DANIEL MARTÍN
El Consejo de Administración de Paradores ha adjudicado la primera fase de las obras de renovación integral del Parador Hostal de San Marcos de León a la empresa FCC con un presupuesto de 13,04 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. La empresa adjudicataria se compromete a iniciar los trabajos en el primer trimestre de este año.

El importe final de adjudicación asciende a 15.775.249,11 euros frente a los 20.859.833,53 en los que se había licitado.

Se trata del proyecto hotelero más importante acometido por Paradores de Turismo desde 2010.

El volumen y complejidad del proyecto han despertado un enorme interés que se ha traducido en la presentación de ofertas por parte de quince empresas constructoras, tras la solicitud de información por parte de más de treinta.

El inicio de esta importante obra supone un hito en la historia del Hostal de San Marcos pues esta será la primera rehabilitación integral del establecimiento desde su apertura en 1965. Una reforma que permitirá adecuar las instalaciones de este edificio a las exigencias de clientes y visitantes, y situar a la ciudad de León, no sólo como referencia hotelera de la red de Paradores, sino también de toda Castilla y León, el Camino de Santiago y España.

Con este proyecto, Paradores de Turismo redobla la apuesta que ha mantenido siempre de forma decidida por la ciudad de León y acomete una de las mayores inversiones de la empresa pública que permitirá mejorar la competitividad y posicionamiento del Hostal de San Marcos y mejorar de forma sustancial la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad de León.

Tras la ejecución de esta primera fase de renovación integral del edificio histórico y su posterior reapertura prevista para el verano de 2019, el número de habitaciones de esta parte histórica pasará de 26 a 52. La fase 2 contempla la construcción de un edificio de nueva planta en la parte posterior del edificio histórico.

Una vez reformado, el edificio combinará el legado histórico de su monumentalidad con las nuevas exigencias de un cliente cada vez más sofisticado y que busca vivir experiencias singulares.
Lo más leído