Esta concesión supone un respaldo de la administración pública a la solidez de un negocio que, tras su reconversión, ha implantado procesos de fermentación exclusivos. Estos procesos se están descubriendo como la vía más eficiente y sostenible en la elaboración de multitud de productos en los sectores de la cosmética, alimentación probiótica, plástico y complementos alimenticios para humanos.
Los fondos concedidos en condiciones preferenciales llegan después de que la compañía haya obtenido el refrendo de 12 millones de euros de inversores privados en una ampliación de capital completada en tiempo récord. Ambas inyecciones económicas, pública y privada, tendrán un efecto directo en la implementación del nuevo plan estratégico que ha elaborado la dirección de ADL Bionatur Solutions y cuyo objetivo prioritario se centra en modernizar las instalaciones productivas de ADL Biopharma en León para convertirlas en el centro europeo de referencia en la fabricación por fermentación de productos de alto valor añadido.
Para Pilar de la Huerta, CEO de ADL Biopharma y ADL Bionatur Solutions, la concesión de este préstamo, “implica el reconocimiento de la Administración Pública al esfuerzo que estamos realizando las compañías castellano-leonesas con vocación de innovación y liderazgo para continuar siendo un referente no sólo en España sino en el conjunto de la Unión Europea”.
ADL Bionatur Solutions tiene, en la actualidad, más de 290 empleados, una planta de 2.400 metros cúbicos de capacidad industrial y una planta piloto de 1.200 metros cuadrados en León, tres instalaciones de investigación en Jerez, San Sebastián y Barcelona, además de una oficina de ventas en Boston (EEUU). En 2017, el grupo biotecnológico registró ingresos de 14 millones de euros que espera duplicar en 2018.