En un comunicado de prensa, ADL Biopharma afirma convertirse, de esta manera, en «el referente europeo en el sector de la fermentación biofarmacéutica», consiguiendo posicionar la planta, ubicada en la capital, «como la mayor instalación de fermentación del sur de Europa, con una capacidad total de 2.400 metros cúbicos de fermentación». Además de ser «la mayor de España y una de las tres mayores de Europa».
Actualmente, la compañía cuenta con dos áreas de actuación diferenciadas: la fabricación de principios activos (API’s) derivados de la penicilina y la industrialización de proyectos biotecnológicos a través de procesos de fermentación. Todo ello tras dos años en los que ha tenido que trabajar en su propia transformación.
El acuerdo con esta empresa, de la que no da el nombre pero que califica como una de las «líderes mundiales en biotecnología», es para ADL Biopharma una oportunidad para reforzar el crecimiento de la compañía, así como el de «una de sus líneas de negocio principales, la de la fabricación de productos biofarmacéuticos para terceros a partir de la fermentación. Además, esta firma llega, continúan, debido a que el enfoque de negocio de ambas es «coincidente y complementario», basado en la producción industrial de productos biofarmacéuticos «con una fuerte base científica y con el objetivo de contribuir a la salud y al bienestar del consumidor final».
El primero de «una larga lista»
En palabras de la Consejera Delegada de ADL Biopharma, Pilar de la Huerta, «con este contrato, ADL comienza a consolidar su nueva estrategia de negocio, validando nuestras instalaciones y experiencia ante las multinacionales más relevantes del sector pharma, alimentación y salud». Además, valora que elcompromiso adquirido con esta multinacional, «a largo plazo» por tener una vigencia de seis años, «supone un gran espaldarazo a la nueva ADL BioPharma», por lo que asegura que en la compañía«estamos muy contentos» con un acuerdo que espera que sea el primero «de una larga lista de contratos que pensamos materializar en los próximos meses». La empresa también ha recibido la aprobación para exportar sus principios activos derivados de la penicilina a Estados Unidos Además, ADL Biopharma hizo este miércoles otro anuncio relevante, como es el hecho de haber recibido la aprobación por la FDA estadounidense (Food & Drugs Administration) para exportar sus principios activos derivados de la penicilina a Estados Unidos. Así, consideran que tanto la inversión como la aprobación otorgada por la FDA «consolidan el enfoque en innovación y modernización que ha asumido la nueva ADL Biopharma y su nuevo perfil de negocio centrado en tres áreas clave: la fabricación de productos activos derivados de la penicilina (API´s); los servicios de desarrollo para el escalado de productos y la producción industrial de productos por proceso de fermentación».
Desde el Comité de Empresa, su presidente, José Ignacio Ronda, considera que todo apunta a que este contrato es «espectacular para la compañía». No obstante, lamenta haber conocido por la prensa tanto su firma como el nuevo cambio de nombre de la empresa. Por ello, muestra «cierta cautela» por no contar con más información y a la espera de que sea la propia compañía la que les traslade los detalles. «Tener garantizado un contrato a seis años y de esta magnitud es una gran noticia para la empresa y para sus trabajadores, por lo que si es así, bienvenido sea», subraya Ronda.