No obstante, Urbelz también reconoce que ADL Biopharma tiene nuevos desafíos por delante, como el planteado por el coste de la energía, ya que la planta es intensiva en consumo de electricidad y gas, y de la cadena de suministros, con los problemas de desabastecimiento de algunas materias primas y de falta de contenedores en el comercio internacional, lo que complica la planificación de la actividad.
A pesar de ello, el CEO de la antigua Antibióticos de León afirma que se han puesto “las bases para un crecimiento sólido” y que la empresa avanza “bien”, gracias al apoyo del principal accionista (Kartesia) y “al trabajo de todas las personas que trabajan aquí”, unos 270 trabajadores actualmente. “Estamos para quedarnos”, ha asegurado categórico Urbel, que ha avanzado que están en conversaciones con la Sepi de Desarrollo Empresarial (Sepides) para futuras inversiones que dinamicen la factoría.
Visita municipal
ADL Biopharma ha recibido este miércoles la visita del alcalde de León, José Antonio Diez, y del concejal de Promoción Económica y Hacienda, Carmelo Alonso Sutil. El alcalde ha podido comprobar sobre el terreno el funcionamiento del laboratorio, “bastión fundamental del desarrollo de la ciudad”. Diez ha destacado la posición del biotecnológica leonesa como una “referencia a nivel mundial por su capacidad de producción”. El regidor ha destacado la gran renovación tanto de los recursos materiales como de los humanos en los últimos años y ha agradecido a los responsables de la firma el “impulso y esfuerzo” para reflotar este “buque insignia” del sector biotecnológico de León, uno de los yacimientos de empleo más importantes para toda la provincia.