Aedo otorga a la Cooperativa Lar el premio Empresa del año

La asociación de empresarios del Órbigo finalizó su campaña de Navidad con los objetivo cumplidos, ya que este año ha contado con más participación

P. Ferrero
11/01/2016
 Actualizado a 17/09/2019
imagen-img_20160110_001851.jpg
imagen-img_20160110_001851.jpg
La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) finalizó este domingo  la duodécima Campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía’ con las expectativas más que cumplidas. Y es que, la organización señaló este domingo durante su cena anual que en esta edición ha aumentado el número de comercios adheridos, siendo un total de 46- tres más que el año pasado. También consideran una mejor recepción por parte de los clientes, ya que este año, según el presidente de Aedo, Desiderio Sutil, se ha incrementado el número de papeletas rellenadas para el sorteo de los diferentes lotes, que se llevó a cabo este domingo durante el transcurso de la cena.

Sutil destacó que estas iniciativas tienen como principal objetivo agradecer y «premiar de alguna manera la fidelidad de nuestros clientes». El presidente también recalcó que «cada año somos más, lo que quiere decir que vamos por buen camino. Hay negocios que llevan cinco generaciones, pero hay otros que están empezando y necesitan nuestro apoyo, porque todas son importantes para favorecer la economía de la zona».Asimismo, a sabiendas de que «la despoblación en el entorno rural es un gran problema», Sutil aseguró que estarán «vigilantes» con las instituciones públicas «más cercanas», que, reconociendo «prontitud» de la Administración Local en la ayuda a todas las solicitudes planteadas, «a veces los procesos son muy lentos».

En nombre de Aedo, Sutil quiso hacer un reconocimiento a Dolores Álvarez, empresaria de Veguellina, «por su esfuerzo y dedicación a la actividad empresarial, al llegar al final de una etapa de trabajo.

Lar, 50 años de dedicación


La asociación de empresarios hizo efectivo el nombramiento de la Cooperativa Lar, con sede en Veguellina, como Empresa del Año. Un galardón que simboliza el compromiso de esta empresa, que «después de 50 años de su fundación sigue invirtiendo en nuestra zona, apostando por los productos del campoy trabaja con marcas propias», indicó el presidente de Aedo. Recogió el premio el presidente de la cooperativa, Magín Gallego, que agradeció este reconocimiento en nombre de toda la empresa, porque esto se traduce en que «nos superamos día a día. La cooperativa crece un 20% cada año, tiene 8.000 clientes, casi 400 socios, 22 trabajadores y factura 15 millones de euros al año». Gallego destacó que «queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y poner en valor los productos de nuestra zona sin olvidarnos de dónde venimos».

Al acto acudieron también los alcaldes de Villarejo, Hospital y Bustillo, que ofrecieron apoyo institucional, porque, insistieron, «el esfuerzo tenemos que hacerlo todos».
Archivado en
Lo más leído