Las provincias castellanas y leonesas de Burgos, León, Palencia y Soria estarán este viernes en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, estos avisos estarán activos durante todo este viernes hasta las 19:59 horas. Así, en la cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, si bien en la meseta de Soria las rachas alcanzarán los 70 kilómetros por hora.
Los efectos de la borrasca Ciarán se empezaron a notar desde la tarde de este miércoles, pero "en especial" a partir de este jueves, con frentes que han entrado por el noroeste peninsular y han dejado precipitaciones fuertes ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y Pirineos.
Además, las precipitaciones se han ido extendiendo al resto de la Península y a Baleares, aunque con menor intensidad hacia el sur y área mediterránea y sin afectar al sureste peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).