La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este jueves la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad por fuertes rachas de viento, que en zonas de montaña podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en la meseta se quedarán en 70 kilómetros.
Para hoy se esperan cielos cubiertos con precipitaciones que en zonas de montaña pueden ser persistentes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los 18 grados de Salamanca y los 13 de Burgos. En Valladolid y Zamora se alcanzarán los 17 grados, un más que en Palencia, Segovia y Ávila, mientras que en León y Soria se esperan unas máximas de 15 grados.
Por otra parte, hasta las 8 horas la estación de esquí de La Covatilla, que registró la temperatura más baja de la Comunidad con 1,9 grados, llevaba acumulados 44,8 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones también están siendo copiosas en la provincia de Ávila. En Candeleda se han alcanzado los 39 litros, los 35,6 en el Puerto del Pico y los 29 en El Barco de Ávila.
Aemet mantiene el aviso amarillo por viento
Las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas de montaña y los 70 en la meseta
09/03/2023
Actualizado a
09/03/2023
Lo más leído