Según informa la Aemet, existe un riesgo importante de nevadas en la Cordillera Cantábrica leonesa con posibilidad de acumulación de nieve hasta los 37 centímetros en 24 horas. En zonas de los Picos de Europa esta cantidad se eleva hasta los 50 centímetros. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar las precauciones en las carreteras del norte de la península y no conducir si no es necesario para evitar incidencias en las vías.
Para el interior de la provincia, y también la capital, se espera nieve durante la tarde este sábado y también en la madrugada del domingo. La acumulación, en esta ocasión, puede ser de hasta dos centímetros, según informa la Aemet, y la nieve estará por encima de los 700 a 900 metros.
Evitar la circulación
El Ayuntamiento de León ha recomendado este sábado evitar desplazamientos innecesarios ante la previsión meteorológica. De esta manera se persigue evitar los accidentes de circulación o problemas similares. Asimismo, el Consistorio ha activado su Plan Municipal de Nevadas para dar una respuesta rápida ante situaciones como esta.