"Recibe la bendición de San Antón" fue la frase más repetida al mediodía de ayer en La Bañeza por parte del párroco de El Salvador en una jornada en la que la plaza y la iglesia del Monte Urba –a pesar de las obras de remodelación que se están llevando a cabo– han vuelto a ser escenarios para las celebraciones en honor del protector de los animales cuya cofradía organiza tres días de fiesta.
San Antonio Abad ha vuelto a bendecir a mascotas y animales de compañía antes de sortear un cerdo de 320 kilos y de nombre ‘Puchi’ y después del pregón a cargo de la bañezana María Eugenia del Riego Anta, tras la celebración religiosa, musicalizada por miembros de La Charra y de la propia cofradía.
Siguiendo el programa, pero ya en la Casa Consistorial, la cofradía entregó los premios a los ganadores del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería.
En esta ocasión, los premiados fueron Aarón Páramo Fraile, de 8 años y por su trabajo ‘Un gorrión de granja’, y Lucía Panero García, de 9 años y autora del cuento ‘La vaca 95’. Ambos son alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen. En cuanto al sorteo del cerdo de 320 kilos, la suerte se la llevó el poseedor de la papeleta número 19.302.
Agua bendita para las mascotas bañezanas
La iglesia de El Salvador ha sido este domingo el escenario para que decenas de mascotas recibieran la bendición, antes del sorteo del cerdo
21/01/2019
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído