Las águedas toman el bastón de mando municipal por un día en Gordoncillo

Siguiendo la tradición, este miércoles las mujeres tomaron el poder del Ayuntamiento del sur leonés por un día, recayendo esta ocasión el nombramiento de alcaldesa de honor en María Rosario Fernández Chaves

05/02/2025
 Actualizado a 05/02/2025
Urbano Seco dando el bastón de mando a María Rosario Fernández Chaves. | L.N.C.
Urbano Seco dando el bastón de mando a María Rosario Fernández Chaves. | L.N.C.

Gordoncillo celebró en la mañana de este miércoles la tradicional festividad de las águedas en la que, como marcan las costumbres, las mujeres toman por un día el poder del Ayuntamiento.

A la celebración, que se llevó a cabo frente al consistorio, asistió el regidor, Urbano Seco, que entregó el bastón de mando municipal a María Rosario Fernández Chaves, que fue nombrada alcaldesa de honor en esta ocasión.

Una cita para mantener viva la tradición que estuvo organizada por la Asociación Cultural La Vita junto con la colaboración del Ayuntamiento del sur leonés.

Otro instante de la celebración. |L.N.C.
Otro instante de la celebración. |L.N.C.

 

Archivado en
Lo más leído