La Indicación Geográfica Protegida Cecina de León entregó este viernes su I Cuchillo de Oro al cortador Agustín Risueño “por su implicación en el mundo de los cortadores que se encuentra a la alza y que aunque comenzó siendo de jamón también ha llegado a la cecina”.
Un reconocimiento que se hizo público durante la entrega de premios de la IGP en agradecimiento a la consecución del Record Guinness de corte de cecina, idea del cortador mirobrigense afincado en León, que en el momento de recibir el premio de manos del alcalde de la capital, Antonio Silván, hizo un llamamiento al Consejo Regulador para que apoye a los cortadores profesionales para que “el último eslabón de la cadena, que es la cata, pueda brillar”.
“La cecina no la hemos inventado los cortadores, es un producto ancestral, pero sí la hemos dado a conocer allá donde vamos”, apuntó Risueño, que avanzó que en próximas fechas se llevará a cabo “un acto más visual” en el que se construirá un León con cecina, “jugando con los colores del producto”.
Un acto de entrega de premios que también reconoció la labor del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, “por su atención, accesibilidad y eterna sonrisa”. Llamas recogió el premio de manos del presidente de la IGP, José Luis Nieto, y reconoció que la consecución del Record Guinness “se va a quedar para toda la vida” al ser “una fotografía para la historia de León”.
Finalmente, José Luis Nieto también entregó un galardón al jefe de gabinete de la Alcaldía de León, José Antonio Maté, “por su conexión constante, su resolución y su cariño”. Maté aseguró que se encuentra “trabajando para hacer muchas más cosas importantes por la cecina de León”.
Agustín Risueño, Cuchillo de Oro de la IGP Cecina de León
El cortador pide al Consejo Regulador que apoye a las cortadores profesionales para que “el último eslabón de la cadena pueda brillar”
05/04/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído