Sigue la nevada pero ha dado un pequeña tregua este viernes. No amaneció nevando e incluso caen algunas gotas de agua. Suenan los panaderos que ya llegan a todos los pueblos, sale la gente a la calle, miran a los tejados.... Porque el agua tiene un problema muy grave y es que la nieve coge mucho peso y aquellos tejados que no estén muy bien armados corren el peligro de acabar hundidos.
Parece que el tiempo anuncia que va a seguir esta tormenta que ya va siendo demasiado larga aunque no es de las más copiosas. Llevamos una semana de nevada, pequeño descanso, nevada, pequeño descanso...
En los pueblos altos, en aquellos que estos días aparecían todos los días en la televisión, como Busdongo que a veces no lo ponían en la provincia de León hasta Arbas, las carreteras están abiertas, limpias y recobran la vida. Pero a esperar porque pueden seguir las nevadas.
Y es que como muy bien dicen los vecinos de estas tierras de montaña, la situación no es nada extraña. También lo dice el viejo refrán que: "al invierno jamás lo comió el lobo". Y a este invierno, tampoco.
"Al invierno jamás lo comió el lobo"
Sigue la nevada pero ha dado una pequeña tregua ya que no amaneció nevando e incluso caen algunas gotas de agua
09/02/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído