A primera hora de la tarde de este jueves, un individuo de unos 45 años, nacido en Fort-de-France, capital de la Martinica, en las Antillas francesas, asesinó a navajazos a cuatro personas en la Prefectura de policía de París, en el corazón histórico de la capital, a doscientos metros de la catedral de Notre-Dame, informa ABC.
La agresión se produjo en el interior del edificio de la Direction du renseignement de la préfecture de police (DR-PP), uno de los edificios más y mejor vigilados de Francia, en un perímetro policial sometido a medidas de vigilancia excepcional.
Según las primeras informaciones, el individuo, que sufriría una importante sordera, «perdió el control de sí mismo, irrumpiendo a navajazos contra quienes se encontraban a su alrededor». Cuatro de las personas agredidas murieron inmediatamente.
El asesino, que había trabajado veinte años en la prefectura de París, fue abatido a tiros con gran rapidez.
Las fuentes policiales comenzaron por subrayar sus «dudas» sobre el carácter potencialmente terrorista de la matanza, insistiendo en que «quizá pudiera tratarse de un ajuste de cuentas».
El presidente francés, Emmanuel Macron, se presentó inmediatamente en la Prefectura, al igual que Édouard Philippe, primer ministro, y Christophe Castaner, ministro del Interior, para seguir los primeros pasos de la investigación.
Todo el corazón geográfico e histórico de París quedó inmediatamente «cercado» por las fuerzas de seguridad del Estado, muy presentes, noche y día, en los alrededores de la catedral de Notre Dame.
Al menos cuatro policías muertos en un ataque en París
El agresor, un administrativo de la Prefactura de policía, ha sido abatido
03/10/2019
Actualizado a
03/10/2019
Lo más leído