Alantre Cabreira ha mostrado este miércoles su rechazo a un cartel instalado en el muncipio de Truchas por colocarse en "una zona de anidación de aves" y que, además, "muestra el escaso conocimiento toponímico". En la instalación, hecho de madera, se puede leer "La Cabrera" y está colocado al más puro estilo "hollywoodiense".
"Si el objetivo era anunciar, un cartel en la carretera era mucho más efectivo y respetuoso", han señalado desde la organización, quien indica que se ha instalado "en un espacio protegido por su interés geomorfológico" y que está compuesto "por suelos edáficos y formas de modelado singulares".
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, Alante Cabrera destaca que "promover nuestro entorno no es malo, sino que es algo positivo para el turista, el veraneante ocasional y también para el propio futuro de la escasa juventud que nos queda". Sin embargo, considera que "tal acto de marketing", "no conoce, no promueve ni cumple con nuestro entorno". Y es que, además de criticar el emplazamiento, Alante Cabreira señala que no se ha usado "Cabreira o Cabrera a secas". "Hubiera sido mucho más efectivo colocar un cartel en la carretera que pusiera Bienvenidos a Cabrera o Bienvenidos a Cabreira".
Por estos motivos, la organización ha solicitado al Ayuntamiento de Truchas una modificación que "respete el entorno".