El alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, junto a su equipo de gobierno ya trabaja para movilizar y sacar a la comarca a la calle para protestar y evitar el cierre de la estación de tren de la villa. En este sentido, se encuentra en contactos con el resto de los portavoces de los diferentes grupos políticos con el fin de hablar y concretar las posibles acciones que llevarán a cabo.
Así, Santos no descarta la opción de convocar una manifestación para que los habitantes de Cistierna y de su comarca muestren su oposición a la decisión de cerrar la estación de tren. “Los sucesivos gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han ido debilitando la línea ferroviaria de FEVE y que vertebra la montaña oriental leonesa”, reseñó.
Si bien, ya ha anticipado que “no nos vamos a quedar sentados y parados” mientras esta comarca, ya de por sí deprimida, sigue perdiendo puestos de trabajo. Es por ello, que se ha dirigido al delegado del gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, para que “frene este desatino y ponga solución” al problema generado por los últimos gobiernos socialistas y populares.
“Estamos escuchando a Pedro Sánchez hablar de descentralización como algo importante para evitar la despoblación y para que el mundo rural no languidezca, pues no vale solamente con decirlo, al final que hay buscar la forma de que lugares como Cistierna y la Montaña Oriental Leonesa, que es por donde vertebra este ferrocarril, se fortalezca con nuevos puestos de trabajo”, concluyó.