El alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos Gallego, defendió este miércoles la programación navideña en el municipio de las críticas del Partido Socialista, que la calificó de «pobre y triste» en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Las quejas de la oposición no han sido una «sorpresa» para el regidor, que insistió en que más que una «valoración política» lo que han emitido los socialistas es una «opinión» y, como tal, esta es «subjetiva».
Barrientos subrayó que la programación ha sido «variopinta y heterogénea» y que ha habido actividades a diario durante 15 días. Remarcó, además, que esta no ha distado mucho de la agendada en años anteriores y que la respuesta por parte del público también ha sido similar, «la habitual en estas fechas». Sí que reconoció, sin embargo, que el presupuesto para la iluminación se ha reducido «a la mitad», porque «era el dinero que teníamos para ello», aunque aseguró que esto se ha intentado compensar con actividades variadas, otros adornos y también un belén que no entendió que el PSOE pidiera que se «modernizara». «No sabemos en qué podemos modernizar un belén cuando es lo que es. Las figuras están conservadas y hemos hecho una especia de diorama del nacimiento dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, que tiene un presupuesto limitado y una población de algo más de 5.000 habitantes», advirtió.
Respecto a la cabalgata de Reyes, el alcalde expuso que «debido a las inclemencias meteorológicas se redujo, pero al final se pudo hacer» y hubo «unas 300 personas detrás de la cabalgata», mientras que en el frontón municipal, donde se trasladó para que la gente «estuviera caliente y resguardada de la lluvia» había «unas mil personas esperando a los Reyes Magos». Desde el PSOE, por su parte, habían tachado su recorrido de «disparatado en relación con la entrega de regalos en el frontón municipal, quizá debido a la falta efectiva de Policía Local en la localidad».
Barrientos también respondió a la petición del Partido Popular de que se recuperen para este 2025 los bonos para consumir en el comercio local y recordó que estos «se crearon originalmente a raíz del covid» y que «cuando entramos nosotros en el Ayuntamiento no estaban contemplados en el presupuesto». «Trabajamos en diferentes medidas para potenciar y revitalizar el comercio local», quiso dejar claro el regidor coyantino.
En su comunicado el Partido Socialista insistió en que «el Ayuntamiento no ha estado a la altura, con unas luces escasas y más propias de otras décadas», tanto es así que apuntaron que otras localidades del entorno «por pequeñas que sean» han dado «una lección a Valencia de Don Juan».
El alcalde de Coyanza defiende una programación navideña que el PSOE tacha de "triste"
Ricardo Barrientos considera que esta ha sido "variopinta y heterogénea" y sostiene que ha habido actividades a diario durante 15 días
08/01/2025
Actualizado a
08/01/2025
Lo más leído