El alcalde de Villaquilambre asegura que las "posturas racistas" de ciertos partidos no son "el sentir" de los vecinos

Jorge Pérez ha mantenido una reunión con la organización San Juan de Dios y las Fuerzas de Seguridad del Estado para coordinar la acogida de los refugiados en el antiguo hotel Chalet del Pozo

17/06/2024
 Actualizado a 17/06/2024
Imagen de archivo del alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez. | L.N.C.
Imagen de archivo del alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez. | L.N.C.

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha asegurado este lunes que las posturas "xenófobas y racistas" de algunos partidos políticos no son "el sentir" de los vecinos del municipio y ha añadido que el tiempo va a dejar "en evidencia" a estas formaciones.

Así de contundente se ha mostrado el regidor tras la reunión que ha mantenido con la organización del Hospital San Juan de Dios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un encuentro con el objetivo de coordinar la acogida de hasta 180 personas provenientes de Malí y Senegal en el antiguo Hotel Chalet del Pozo.

Por parte del hospital han explicado el funcionamiento del centro en cuanto a las actividades de enseñanza de idiomas y de integración. Además, han avanzado que alrededor de 50 personas trabajarán para San Juan de Dios en condición de trabajadores sociales, de integración, de formación y orientación en el empleo y de idiomas.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han encargado de facilitar la información sobre cómo se realizará la burocracia de las personas refugiadas para que puedan obtener la carta de asilados políticos y que puedan comenzar a trabajar cuanto antes.

Pérez ha querido transmitir a los ciudadanos de Villaquilambre "tranquilidad" y ha asegurado la total integración del centro durante los próximos dos meses y medio. "Tenemos que pensar que España y el pueblo leonés es un pueblo que acoge a quien venga, que nosotros también hemos tenido épocas de emigrar. Ahora nos toca ayudar a quienes vienen a pedirnos ayuda y quitar la sensación que ha quedado de que Villaquilambre es un pueblo racista", ha declarado.

"Tenemos que trabajar por la integración y que el tiempo que estén con nosotros los refugiados se sientan acogidos y protegidos por un pueblo que es hospitalario", ha finalizado el alcalde de Villaquilambre.

Archivado en
Lo más leído