La alcaldesa de Mansilla de las Mulas reafirma que "sin presupuestos, no habrá inversiones"

La popular Camino Lozano sale al paso de los críticas de la oposición que le tumbó los presupuestos y critica que no apoyen unas cuentas para el 2025 "que van en favor del progeso y el binestar de los mansilleses"

22/02/2025
 Actualizado a 22/02/2025
La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Camino Lozano. | L.N.C.
La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Camino Lozano. | L.N.C.

"Pensé que ya se había aclarado las consecuencias de no votar a favor del presupuesto 2025, pero parece que para la oposición aun no está aclarado o lo que intentan es confundir a la población", asegura la alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Camino Lozano, que sale al paso de las críticas vertidas por la oposición socialista sobre dicho asunto.

"Al no salir adelante el presupuesto para el año 2025 no se pueden llevar a cabo las inversiones previstas (infraestructuras, salarios, contrataciones, colaboración económica con asociaciones, entidades deportivas etc...) ya que estas inversiones se abordan con una parte subvencionada  y la otra parte sufragada con cargo a las arcas municipales a través de los presupuestos del 2025", asevera la regidora, que añade: "si no se acometen los proyectos planteados, se tiene que devolver la subvención concedida para cada uno de los proyectos".

Lozano afirma que la oposición era "conocedora" de las inversiones "y tuvieron en su poder la documentación de ellas meses atrás cuando se fueron presentando en los distintos plenos".

En ese sentido, rebate que "desde el PSOE dicen que el 12 de septiembre de 2024 se aprobó una modificación de crédito para el albergue, pero siguen sin entender que el  ingreso de más 400.000 euros de la licencia de construcción de la planta fotovoltaica no es suficiente para la obra del albergue". "El ayuntamiento tiene que financiar el resto que iba incorporado en el presupuesto que la oposición al completo rechazó". 

Asimismo, critica que la oposición señala que "el 8 de noviembre de 2024 se votó la aprobación inicial del proyecto del gimnasio, pero ellos mismos lo dicen: inicial". "En aquel momento quedaba  aún mucho por hacer, sobre todo lo relacionado con la financiación, que se basaba en  una subvención de algo más de 330.000 euros y que, se completaba, otra vez, por parte del ayuntamiento incorporando los ingresos de la corta de los chopos", detalla Loza, que añade: "esta parte es la que se llevaba en el presupuesto el viernes pasado 14 de febrero y también rechazada por la oposición al completo". 

Por lo que concierne al capítulo de la iluminación, recuerda que además de toda la iluminación pública de Villómar y una parte importante en Mansilla de las Mulas, también se incluía en el presupuesto la renovación de las luminarias del campo de fútbol con tecnología led. "Creo recordar que la inversión ronda a 43.000 euros y a esto también votaron en contra, por lo que nadie se cree ahora las excusas de que no sabían que incluía que no tuvieron tiempo de estudiarlos cuando en plenos anteriores habían votado a favor".

En ese sentido, Lozano reitera que "sin presupuesto aprobado para ejecutar los proyectos, se pierden las subvenciones conseguidas y llegado el momento habría que devolverlas". "Esta alcaldesa no miente, deja constancia del escenario si no se aprueba el presupuesto", enfatiza, mientras a su vez critica que "desde la oposición no calcularon la que se les venía encima, ya que la sensatez y el sentido común del pueblo ha hablado poniéndolos en su sitio".

"Su único fin desde que perdieron las elecciones es conseguir la alcaldía y por lo que se ve, a cualquier precio jugando con el progreso y el bienestar de los mansilleses", reprocha. Además, sostiene: su guerra la dirigen únicamente hacia mí. No soy ni me considero tan importante como ellos me presentan. El PP se compone de 4 personas que tiene voz en los asuntos que tratamos. Y, en estos momentos complicados de gestión municipal, somos una piña. Esto que no se les olvide a la oposición".

Por todo ello, la regidora de Mansilla concluye que "nuestro voto está al lado del progreso, al lado de la lucha por hacer de nuestros pueblos un lugar mejor para vivir y hacerlo atractivo para fijar población". 

Archivado en
Lo más leído