Mari Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes, deja la presidencia en favor de José García Álvarez, actual vicepresidente y alcalde de Matallana de Torío hasta las próximas elecciones a Junta Directiva. La antigua responsable fue nombrada presidenta de Cuatro Valles en enero de 2016 y durante todo este tiempo ha sido una gran defensora del desarrollo rural y ha liderado al Grupo de Acción local en todos los desafíos que ha tenido que asumir.
Bajo su presidencia se han conseguido multitud de logros, podemos destacar entre otros el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León del “Camino Olvidado a Santiago “, su activa implicación con el proyecto “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario” y en todos los proyectos de cooperación en los que el GAL participa, pero si de algo está muy orgullosa es del trabajo que ha realizado para conseguir por parte de la FAO el reconocimiento a las montañas de León como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).
Durante la Asamblea, Mari Carmen Mallo ha querido recalcar dos palabras clave: solidaridad y trabajo en común. Desde el 13 de enero de 2016, fecha en la que asumió la presidencia de Cuatro Valles su único interés ha sido trabajar por el bienestar de todos, el interés común y el apoyo a una Asociación de cuyo trabajo se siente muy orgullosa. Pidió disculpas por ser en ocasiones vehemente en la defensa de los proyectos que ha tenido que liderar, pero “cuando se trabaja con el corazón -dijo- a veces se cae en este error. Agradeció finalmente al equipo técnico su trabajo y compromiso durante todos estos años.
Por su parte el recién nombrado presidente de Cuatro Valles, José García Álvarez, resaltó las virtudes de Mari Carmen a la que tildó de “compañera, amiga y hasta maestra” dándole las gracias por haber confiado en él para asumir este cargo que asume con la máxima responsabilidad y entusiasmo.