Alcampo desembarca en León con 12 supermercados y 185 puestos de trabajo

Cuatro de las tiendas están en la capital, dos en Ponferrada y el resto se sitúan en diferentes localidades

Ical
07/06/2023
 Actualizado a 07/06/2023
webalcampo07062023.jpg
webalcampo07062023.jpg
Alcampo se estrena en León, y lo hace con la apertura de 12 supermercados. Así, la ciudad contará antes de que finalice el mes de junio con cuatro centros de la enseña, a los que añadir dos en Ponferrada y el resto repartidos en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino.

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas, que se realizará de forma escalonada y que culminará a finales de este mismo mes, se inició en la capital leonesa el pasado 30 de mayo con la inauguración del supermercado abierto en avenida Reyes Leoneses, 27 (Polígono Eras Renueva), así como la reciente apertura de la tienda de la calle Santa Nonia, 16. El próximo en abrir en la ciudad será el centro que se encuentra en la calle Puentecilla 3 y 5 que lo hará el 16 de junio.

Una vez concluya el proceso de integración de los supermercados, Alcampo contará en la provincia leonesa con una superficie de sala de ventas de prácticamente 8.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 185 personas, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director de Alcampo en León, Oscar Monclús, quien ha recordado que estas aperturas se enmarcan dentro de toda una operación de expansión por Castilla y León que llevará a la marca a contar en la Comunidad con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.730 trabajadores.

Los 12 nuevos centros de León, que abrirán sus puertas bajo la insignia Alcampo Supermercado de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas, dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, de los que el 75% estará dedicado a alimentación, con una gran relevancia de los productos frescos de mercado. Todas las tiendas dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los clientes encontrarán en los estantes más de 7.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de León y de Castilla y León, ya que la compañía se mantiene fiel a su compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”.

Y es que tal y como ha apuntado Monclús, “Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores”, consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios.

La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos de la provincia de León. A modo de ejemplo, Monclús ha citado el caso de proveedores leoneses como Palcarsa, Cecina Pablo o la colaboración con la D.O.P Reineta del Bierzo, y ha anunciado que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y “seguir incorporando productores de la provincia y de la Comunidad”.

La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como “Tierra de Sabor”.

Los nuevos clientes no solo accederán a un amplio surtido de productos, además se beneficiarán de que Alcampo es “líder indiscutible en precio”. “Cada año, la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país”, ha recordado el director territorial de Alcampo en León.

Junto a esto, Alcampo pone a disposición de los compradores, en algunas de las tiendas, una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que puedan escoger “cuándo, cómo y dónde quieren comprar”. Podrán comprar in situ, solicitar el envío a domicilio, realizar pedidos a través de alcampo.es para recibir los pedidos en su propio domicilio o hacer una recogida programada en los centros.

“Trabajamos para crear experiencias de compra únicas y facilitar la vida a los ciudadanos. Eso nos ha permitido ser una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo Yolanda Fernández, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono. “Queremos cambiar la vida”, ha concluido.
Archivado en
Lo más leído