Ya ocurrió en el verano del 2023 y este año la historia se repite. Los robos mediante el método del 'alcantarillazo' están a la orden del día en la capital leonesa sumando cinco en la última semana. Destrozos en los escaparates, daños en el interior del local y productos robados son las consecuencias de estos delitos que proliferan en León durante el verano.
El último tuvo lugar este martes, en un bar de la avenida Padre Isla, y la puerta del establecimiento quedó totalmente destrozada después del impacto de la alcantarilla. El fin de semana también se ha producido otro robo, esta vez en una perfumería de la calle Los Robles, en La Palomera, donde lamentaban haber "perdido la cuenta" de los robos mediante este sistema que han sufrido en su local. Cabe recordar que fueron víctimas de otro suceso en marzo de este mismo año. Los vecinos del barrio que se encontraban en la mañana de este sábado alrededor del lugar de los hechos confirmaban que en la madrugada del jueves 11 de julio se registró otro intento de robo en una pastelería cercana. En esta ocasión no se llevaron nada pero sí reventaron la luna y la máquina de autocobro.
En este mes también han sufrido ataques mediante el método de la 'alcantarilla' en avenida de Nocedo y otros puntos del barrio de San Mamés.
Ya el año pasado por estas mismas fechas se detectó otra oleada de robos mediante la técnica del 'alcantarillazo' en diferentes puntos de la ciudad. Entonces se detuvo a un joven de 22 años que estaba acusado de 52 delitos. Y era la vigesimocuarta detención que atesoraba en su historial.