Aleco manifiesta su preocupación por un posible confinamiento

Este jueves el comercio leonés inicia las rebajas en un entorno de incertidumbre a la espera de que la Junta adopte nuevas restricciones por el aumento de la incidencia del virus

L.N.C.
07/01/2021
 Actualizado a 07/01/2021
rebajas-6-1-17-2.jpg
rebajas-6-1-17-2.jpg
Todo está preparado en los comercios leoneses para abrir sus puertas este jueves, tras los Reyes, a las rebajas de enero, aunque muchos establecimientos del pequeño comercio llevan ya días con productos muy rebajados para atraer al consumidor que ha podido perder por la pandemia.

No obstante, a las diez de la mañana el comercio leonés ha abierto sus puertas este jueves con la incertidumbre de cómo reaccionarán los consumidores. "¿Habrá gente haciendo cola, con su distancia de seguridad, esperando para entrar? ¿Acudirán muchos a esta cita tradicional o comprarán fundamentalmente online como días atrás sugirió la Consejera de Sanidad?", se pregunta el presidente de Aleco, Javier Menéndez. 

Menéndez mantiene "que los usuarios esta Navidad le han dado su voto de confianza al Comercio, aunque hacen una compra más meditada se han vuelto más previsores, no es compra por impulso, sino que se compra lo que se necesita, que esa es la propuesta del Comercio leonés". “Los Reyes, este año han sido muy prudentes, han buscado el detalle pequeño mientras esperan mejores oportunidades", incide. 

"Nada tiene que ver con tiempos pasados", según el presidente de Aleco, "ya que la coyuntura económica no es ni mucho menos la del ejercicio 2019". A ello se suma que la población sale menos a la calle por responsabilidad personal lo cual conlleva un menor acercamiento a los comercios. 

"Otro tema que nos preocupa profundamente es la inseguridad que se genera desde la Junta de Castilla y León ante su petición al Gobierno Central de un “nuevo confinamiento total. Aunque entendemos las razones, no tenemos información, no sabemos si cerraremos del todo o solo hasta las cinco… es tal el desconcierto que son los propios políticos los que están invitando al consumidor a esa compra online, y esta compra no se hace en la web de nuestro comercio sino a través de grandes plataformas de distribución que en la mayoría de los casos tienen sus sociedades radicadasen paraísos fiscales, lo cualse traduce en menos impuestos,menos puestos de trabajo y nos alejan delestado de bienestarque todos los gobiernos quieren para sus ciudadanos", lamenta Menéndez. Este concluye con un mensaje de ánimo de cara al año nuevo: "Aquí no se rinde nadie". 
á>
Archivado en
Lo más leído