La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, 8 de marzo, los avisos amarillos en todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid y Segovia, por la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, precipitaciones acumuladas de 50 metros cúbicos en doce horas. En la provincia de León, se espera una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros.
En concreto, en su gran mayoría los avisos estarán vigentes desde las 00.00 horsa de este viernes y hasta las 23.59. Así, se prevén las mencionadas precipitaciones de lluvia en el sistema central de Ávila y en el de Salamanca, así como en el sur de la provincia abulense y de la salmantina.
Por su parte, los avisos por acumulación de nieve se mantendrán activos en la misma franja horaria por la previsión de hasta diez centímertos en la cordillera Cantábrica de Palencia, en la meseta de León, Palencia y Zamora, así como en la Ibérica de Burgos y Soria y en la zona de Sanabria de la provincia zamorana.
En lo que respecta a los avisos por rachas máximas de viento, estos estarán activos en la cordillera Ibérica de Burgos y Soria y en la de Soria, al igual que en la Cantábrica de la provincia burgalesa, León y Palencia y en Sanabria, en Zamora, por la previsión de rechas de hasta 80 kilómetros por hora.